We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Permanente Alegor​í​a

by Columnas

/
1.
Cauce 02:59
01. Cauce Vacío que ocupa el espacio. Silenciando cambios inapelables. Siento que corro y no, y no me muevo. Creo que empujo y sigo quieto. Simulacro: permanente alegoría. Simulacro: esto que vivo no es mi vida. Esto que vivo no es mi vida. Salgo del cauce donde me condujeron. Abro mis ojos y veo el bloqueo. Salgo del cauce donde me condujeron. Abro mis ojos y me libero. Simulacro: permanente alegoría. Simulacro: esto que vivo no es mi vida. Esto que vivo no es mi vida. Frente a mi la farsa fue divulgada. Que articulan miedos mediatizados. Me encuentro solo y no, no tengo miedo. Indago y busco un nuevo comienzo. Desafiando esta vida de simulacro. Simulacro.
2.
Amnesia 02:13
02. Amnesia Otra vez ciego por tu nostalgia estas rebajándome, minimizándome. Y no importa cuan grande sea mi empeño, siempre antes todo se ha hecho mejor. Constante añoranza no te deja ver que una noche no es para siempre. Y tu vida como recuerdo eterno, se diluye entre intentos vanos, de revivir momentos, que alegres pero muertos, solo tienen sentido en mentes sin progreso. Regresión. Devalúas esfuerzos solo por ser ajenos a tu nostálgica comodidad. Constante añoranza no te deja ver que una noche no es para siempre. Volver significa haber abandonado alguna vez. Amnesia, tu salvación.
3.
Reanudar 01:44
03. Reanudar Libérame de esta presión que no elegí tener. Porque ahora es todo tan diferente. Ví los cambios y lo que se olvido. Pero el esfuerzo no fue suficiente. La esencia de lo que una vez fue no voy a olvidar. Libérame de esta presión que quiero compartir. Creyendo ahora no estar solo. Ví los cambios y lo que se olvido. Pero el esfuerzo parece nunca alcanzar. ¿A dónde esta el verdadero espíritu de cuestionar y reaccionar? Verdadero espíritu de rebelión.
4.
Columnas 04:10
04. Columnas ¡Ruinas! su imperio yace en ruinas, era cuestión de tiempo. De la concentración nació la escasez y de la propiedad, la mezquindad. Y una clase que no advierte que sus días de abundancia tienen que terminar. Para todos todo, nada para nosotros. Y desde los escombros se alzan estas columnas reclamando libertad. Y aunque nos nieguen, torturen, o maten. Tus días de abundancia están contados. Se terminaron. Para todos todo, nada para nosotros. Crecen los muros dentro de las ideas, ahogando voluntades. Congelando la rabia, encerrando los sueños; las salidas se esconden. Ya no producimos, somos producto. Del miedo, del odio, y de la mezquindad histórica, de los sueños robados. De la sangre en la tierra, de la necesidad. Debemos cambiar al “nosotros” que excluye por el “todos” que incluye. Columnas resisten enfrentando al nuevo orden.
5.
Proclama 02:31
05. Proclama Revoluciones internas que incendian la presión generada por el sometedor. Ellos buscan anular tu conciencia antes que llegues a tenerla. Voluntades que resisten ante el engaño de un falso bienestar. Batallas reiteradas para excluir la identidad. De ser reducida a ser fácil de gobernar. Certidumbre que restringe el manejo sistemático generacional. Fundaciones ancestrales destruidas por el diario rebatir de un ideal. Voluntades que resisten ante el engaño de un falso bienestar. Batallas reiteradas para excluir la identidad. De ser reducida a ser fácil de gobernar. No ceder. Un manifiesto escrito en piedra imposible de negociar.
6.
Ocaso 03:45
06. Ocaso Ví pasar las hojas de la historia, el relato de la dependencia. Esa historia se repite nuevamente, y en sus héroes siempre hay muerte. Somos los hijos del ocaso del sistema, de la obediencia y la ansiedad. Y no, no quedan formas de ocultar tantas mentiras. Sigo sin sentir que formo parte de esto, ni apatía ni complacencia. Cuando las batallas no se ganan ni se pierden, resistencia es victoria. Somos los hijos del ocaso del sistema de la obediencia y la ansiedad. Y no, no quedan formas de ocultar tantas mentiras. Liberarse para resistir y resistir para liberarse. No me importa no encajar: sin renuncia no hay elección. ¿Sabes?
7.
Falaz 02:37
07. Falaz Siento tu rebelión volverse absurda cada vez que dejas ver tu real interés. Hacer y deshacer, un centenar de palabras con intenciones inversas. Falsa sinceridad, envidia disfrazada de sublevación. Gozando de la impunidad que te brinda la inocencia de todo aquel que aun no sabe quien realmente sos. Y siempre tienes otra mente joven para engañar. Cada una de tus acciones son un atentado a aquellas lecciones que aprendí de vos Gastando el codo de tanta discordancia, estas matando el recuerdo una y otra vez. Y terminas por cuestionarme cuando no quiero ser parte de tus incongruencias. Voy a dejarte solo ahogado en tu avidez. Cegado enteramente, ya no queda cordura en vos. Y siempre tienes otra mente joven para engañar. Y siempre tienes otra mente joven para engañar, estafar, violar.
8.
Click 03:09
08. Click ¡Despertá! Nunca alcanzaran las formas de aquietar. Su perversión apunta a nuestra humana y natural ociosidad. Colocaron sedición al alcance de nuestros ojos. Sin leer entre líneas, aceptamos su oferta. Inertes, estáticos, no es revolución. El enojo jamás será comodidad. Ínfimo accionar de ideas de revuelta. Sacia nuestra enemistad a lo inaceptable. Vulnerando nuestras formas de demostrar el descontento más allá de las ideas. Inertes, estáticos, no es revolución. El enojo jamás será comodidad. Salir, generar, defender y atacar con hechos. ¡Despertá! La rabia esta en las calles.
9.
09. Duele. Quema. Cuesta. Siempre insistiendo en castigarme con esas cosas imposibles de evitar. Busco respuestas, asumo culpas, sin importar que esto no me incumba. ¿Donde quiero llegar? ¿Que estoy buscando? Y cargo cruces, de todo aquello, que nunca hice y no tendría porque hacer. ¿De que me sirve agregar peso del lado que siempre se inclinara en mi contra? ¿Donde quiero llegar? ¿Que estoy buscando? Duele. Quema. Cuesta.
10.
Máscaras 02:37
10. Máscaras Fiel reflejo de lo que crees no ser. Construís tu identidad por miedo a no encajar. Absorbiendo consignas, palabras, las causas, las amenazas. Solo sos funcional a intereses de alguien más. Frente al espejo tus ojos no mienten y tus palabras se vuelven contra vos. Frente al espejo tus ojos no mienten. Tus elecciones definen quien sos. ¿Quien te vendó tus ojos? ¿O dejaste de ver? Inocente vos pensás que ganaste un lugar. Defendiendo consignas, palabras, sus causas, sus amenazas. Solo sos funcional al interés de alguien más. Frente al espejo tus ojos no mienten y tus palabras se vuelven contra vos. Frente al espejo tus ojos no mienten. Tus elecciones definen quien sos vos. Podes mentirnos, pero engañarnos no. Violencia es la mascara del miedo (Mentís), del resentimiento y la desesperación.
11.
Peste 04:37
11. Peste No encuentro la salida de este encierro. No hay sol, no hay luz, no hay esperanza. Detrás de las palabras se esconden las paredes; y espero gritando solo. Las voces no se callan. Repiten hasta cansarme: “Tenés que obedecer”. Inquieta tanta quietud, tanta pasividad. Aturde el silencio de los subordinados. Repiten palabras, que esconden temor. Las voces no se callan. Me enfrento a los miedos que justifican los cielos, los suelos; la destrucción y dependencia.

credits

released June 5, 2012

license

all rights reserved

tags

about

Columnas Ciudad Autónoma De Buenos Aires, Argentina

contact / help

Contact Columnas

Report this album or account

If you like Columnas, you may also like: